jueves, 22 de enero de 2015

Mitos de la rítmica: Lala Yusifova

Esta gimnasta se retiró a finales de 2014.




Yusifova nació el 16 de octubre de 1996 y con seis añitos comenzó su andadura dentro del mundo de la rítmica.


Su debut internacional llegó en 2009 y un año más tarde se hizo con el bronce en pelota en el Campeonato de Europa Junior de Bremen (Alemania).


Aquí os dejo un vídeo de sus inicios por tapices de todo el mundo. Poco precisa aún en esos momentos y sin muchas señales de lo que más tarde sería su seña de identidad, la expresión.



También participó en el Europeo Junior de 2011 dentro del conjunto, llevándose a casa el bronce en 5 cuerdas.


En 2012 llegó su debut como Senior, consiguiendo dos platas en el Grand Prix de Brno con cinta y mazas. No hay vídeos de esta competición pero os dejo una de sus intervenciones con cinta de este mismo año.
Un año más tarde, en la Copa Miss Valentiene, también consiguió colgarse una medalla. Esta vez fue un bronce en aro.


Aquí empezamos ya a ver esa expresión que tanto la caracteriza.


En esta misma temporada representó a Azerbaiyán en el Campeonato de Europa de Viena (Austria) escalando hasta el cuarto puesto por equipos. De forma individual se hizo un hueco en la final de mazas en la que acabó séptima.

Pero creo que de este mismo campeonato todos recordamos su pelota.




Avanzando un poco más en el tiempo llegamos a este año que hemos despedido. En 2014 Yusifova se alejaba de la competición por un problema en su hombro aunque volvió para dar los que serían sus últimos coletazos en esta disciplina, consiguiendo la plata en el nacional.

Su última competición tuvo lugar en Corbeil (Francia). En esta Copa del Mundo finalizó decimosexta. Comparto con vosotros su pelota y su cinta, falló en aro y mazas.


Y por desgracia para los amantes de la rítmica, la azerí decidió poner el punto y final a su carrera deportiva. Así se despedía de todos sus seguidores a través de Instagram.


Personalmente me hubiera gustado seguirla viendo sobre el tapiz, pero hasta aquí llegó esta “pequeña gran gimnasta”, como se escuchaba en los vídeos, a la que siempre recordaremos por su increíble expresión.

1 comentario:

Boucing Grey Bow Tie RibbonBoucing Grey Bow Tie Ribbon